Páginas: 170
Lo leí en: 5 días
¿Me gustó?: Normal
Argumento: Apuntes biográficos sobre los primeros años de la autora.
Opinión y comentarios: Siempre es interesante leer sobre la vida de otras personas, sus vivencias y conocer desde otros puntos de vista como ven la vida personas de otras nacionalidades, razas o credos, pues tendemos la humanidad a encerrarnos en la esfera de lo nuestro.
Maryse Condé nos cuenta parte de sus memorias, un viaje por la infancia de la autora entre las Antillas y París, dos sitios que a la vez siente suyos y a la vez lejanos, en Antillas es la francesa, en Francia la negra antillana, nunca admitida del todo por unas sociedades hipócritas y excluyentes.
Tiene una prosa sencilla y directa que conecta con el lector, con la narración despreocupada de una niña que mira al mundo sin complejos, y que poco a poco va descubriendo su feminidad, su conciencia política, su vocación literaria y su negritud en un país de blancos.
La lectura me ha gustado en general por lo que trasmite, son pocas páginas, lo que hace que la lectura cuente lo justo y no se haga pesada.
Habla sobre temas que siguen siendo de mucha actualidad. La colonización de las Antillas por parte de Francia creó una burguesía de color, de la que sería parte la familia de la autora, que ni eran aceptados como iguales por los franceses ni eran vistos como iguales por sus compatriotas antillanos.
Buena lectura para crear conciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario