Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

martes, 2 de octubre de 2012

Colinas que arden, lagos de fuego. Nuevos viajes por África. Javier Reverte


Este libro me ha encantado, aparte de que he aprendido mucha geografía e historia, narra una estupenda aventura, como lo es siempre la aventura de los que viajan.
El autor nos narra sus viajes por Kenia y Tanzania, con precisión milimetrica nos va contando cada paso de su viaje y describe con maravillosa precisión todo lo que ve (tanto paisajes como personas.)
No solo narra aquello que ve o encuentra en tiempo presente sino que nos va relatando, intercalandolas con las anecdotas del viaje, hechos historicos o memorables de los sitios por los que pasa, como el famoso encuentro entre Stanley y Livingstone.
Es precioso el África que describe, aún algo salvaje, relatando por ejemplo como en los campamentos oyen por las noches el sonido de la selva y los rugidos cercanos de los leones. Habla mucho también sobre la época colonial y anecdotas de los exploradores europeos que llegaron a África con afan de aventuras o con otros afanes menos altruistas.
En el libro vienen tambien muchas ilustraciones en color, con lo cual no solo imaginamos los sitios y personas que describe el autor, sino que tambien podemos verlos.


Este libro tiene un predecesor que escribió el autor diez años antes y que espero poder leer pronto "Los caminos perdidos de África" al que hace referencia varias veces en este otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario