Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 20 de octubre de 2012

Madrid oculto 2. Marco Besas. Peter Besas


La parte 1 ya me gustó, esta segunda parte tampoco me ha decepcionado, no solo para los madrileños, sino también para los visitantes de nuestra ciudad y para curiosos de las historias de la historia estos libros son muy interesantes y entretenidos.
Me gustó sobre todo la historia del metro de Madrid. La primera linea del metro se inaguró en Cuatro Caminos, y los primeros usuarios que la estrenaron bajaron en Sol bajo los aplausos de la gente que esperaba "¡¡Ya llegan, ya están aqui, ya salen del metro!!!".
Algunas de las historias son muy emocionantes e incluso divertidas, otras muy curiosas, por ejemplo, seguro que mucha gente ha paseado por el barrio de La latina, pero seguro que casi nadie sabe quien fue esa mujer ni porque la llamaban asi. Otra historia curiosa es la del tiovivo y el origen singular de su nombre.
El libro esta dividido en varias historias donde se habla mucho sobre edificios emblematicos, otros menos conocidos, calles, historias, gentes famosas y no tanto.
El libro tiene muchas imágenes en blanco y negro ilustrando todas las historias.
Después de leer estos libros los visitantes y paseantes de Madrid verán cada rincón de la Ciudad con los ojos del investigador y del curioso.
Los autores son padre e hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario