Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

viernes, 26 de octubre de 2012

La hermandad de los libreros muertos. María Bunar


De este libro me ha gustado mucho la trama, la forma no tanto. Es una historia intrigante e interesante que nos sumerge en misterios antiguos y sociedades secretas  Sobre todo es un libro que habla de libros y del amor por los libros, aunque estos a veces impliquen secretos y peligros insospechados.
A mi personalmente me gustó mas el primer libro de esta autora, este segundo, siendo la historia apasionante, se me ha hecho algo mas pesado, por los párrafos largos y muy condensados con poco diálogo, y por otro lado la falta de acción durante casi la mitad del libro donde solo se dedican a hablar los dos protagonistas con frases y explicaciones, necesarias para la historia, pero muy largas.
De las criticas que leí por la web a todo el mundo le ha encantado este libro, la historia es emocionante, repasa por otro lado momentos muy polémicos de la Historia, el Cisma de la Iglesia, el final del Imperio Romano, el trágico fin de la biblioteca Alejandrina, y nos trae a la memoria y al recuerdo también un personaje histórico que tuvo un fin trágico, la famosa maestra y filósofa de la antigüedad, Hipatia.
Los personajes de la historia son muy convincentes y también muy humanos.
Misterio, intriga, historia, sociedades secretas y mucho amor y lealtad son elementos que podreis encontrar en este libro.
Una autora muy recomendable que espero nos siga deleitando con sus historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario