¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

domingo, 28 de octubre de 2012

La casa de los primates. Sara Gruen


Este libro me ha gustado bastante, tiene una trama sencilla, sin muchas complicaciones, con personajes muy humanos y un trasfondo que nos hace tomar conciencia de muchas injusticias y situaciones de la vida real: El maltrato animal, la explotación por parte de los seres humanos de los animales como divertimento o en experimentos científicos, la corrupción del poder, el circo mediático de los reality shows y la prensa sensacionalista, y sobre todo la estupidez del ser humano que muchas veces supera la ficción..
Es un libro, que sin grandes pretensiones de novela grandilocuente, hace pensar en temas profundos, por otro lado, a mi al menos, me ha divertido también bastante en algunos trozos, la tremenda estupidez de algunos personajes (reales como la vida misma) y las reacciones de los bonobos (los primates protagonistas de la historia) ante situaciones que los humanos les plantean y que ellos resuelven "a su modo" es muchas veces hilarante.
También he descubierto en esta historia a los bonobos, unos prímátes muy especiales y que comparten con el ser humano muchas caracteristicas, aparte de que el 98% de su ADN es identico al de nuestra especie.  Mirando fotos de bonobos por la web me han sorprendido sus gestos y sus miradas tan expresivas e inteligentes.
La narrativa es muy ágil lo que hace que se lea bastante rápido, el final es bastante previsible, pero por otro lado un final diferente habria decepcionado bastante, con lo cual, no por menos esperado, deja de ser emocionante.
De esta autora quiero leerme"agua para elefantes" libro que inspiró la famosa pelicula.

1 comentario:

  1. Agua para elefantes me encantó, una historia preciosa...
    Tengo ganas de leer este =)

    Besotes

    ResponderEliminar