¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

martes, 9 de octubre de 2012

El jardín perfumado. Jeque Nefzawi. Comentado y presentado por el dr. Frederik Koning


Este libro ha sido una gran decepción, tenia ganas de leerlo hace mucho, y cuando al fin lo encuentro de segunda mano resulta que no es el libro original sino una recopilación de algunos trozos con muchos comentarios del dr. Koning, que presenta la obra, y muy poco del texto original. Comentarios por otro lado bastante aburridos y no siempre muy afortunados.
No lo computo como lectura porque del cabreo monumental que me pille fui incapaz de terminarlo.
El jardín perfumado del jeque Nefzawi es considerado una obra maestra de la literatura erótica, tratando el tema del sexo con un elegante estilo poético, nos habla tambien de las distintas posturas, de las partes genitales de hombres y mujeres y como aprender a dar el mejor placer en el amor.
Este libro es considerado el Kama Sutra del mundo árabe, y aun tengo ganas de leerlo, si alguna vez encuentro la versión original, sin comentarios adicionales (a mi me gusta sacar mis propias coclusiones de las lecturas, no que me lo estropeen con conclusiones ajenas y comentarios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario