Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

lunes, 15 de octubre de 2012

La reina estrangulada. Maurice Druon


Segundo libro de la serie de los "Reyes malditos" dedicada a los últimos reyes de Francia. En este libro retoma la historia y los personajes del primero. Maldecidos desde la hoguera de la inquisición por Jacques de Molay, gran maestre la de la orden del Temple, veremos como todos aquellos a los que maldijo van teniendo un fin trágico, pero sobre todo la familia real cuyos reyes van cayendo en esa maldición.
Muerto el Felipe el Hermoso, conocido como el rey de hierro, nos encontramos en este libro con el reinado de su hijo Luis X llamado el "Obstinado". Por lo que se lee en la historia no fue un rey de muchas luces ni demasiado apto para gobernar.
En el libro se leen muchas intrigas politicas de la época, lo que aburre un poco, pero que no disminuye en nada el interes de la historia.
Desde luego en aquella época no dudaban en quitar de en medio a quien molestara, como el caso de uno de los mejores ministros que tuvo la historia de Francia que acabó en la horca, o la mismisima reina, Margarita de Borgoña, que tuvo el fin trágico que da título al libro.
Me ha gustado bastante retomar la historia, volver a saber que va siendo de la vida de los personajes que dejaron sus andaduras a medias en el primer libro. Personajes que por otro lado fueron personas reales y hechos relatados que pasaron de verdad.
Estos libros aparte de amenos son una buena lección de historia. La lectura es rápida y los libros no muy extensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario