¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

viernes, 16 de noviembre de 2012

Agua para elefantes. Sara Gruen


Lo saqué de la Biblioteca y no he podido parar de leerlo, uno de los mejores libros que he leido ultimamente.
Desde el principio la historia engancha, pese a que no tiene mucha acción, es un libro que se lee por el placer de leer, La acción casi toda se condensa al final, aunque nos da unas pistas al principio.
Lo que mas engancha a seguir leyendo precisamente son esas pistas que nos da al principio, muy en plan suspense, muy bien escrito, muy bien estructurado, una obra genial en todos los sentidos.
Y mira que a mi el tema del circo no me atrae mucho, pero después de leer este libro he quedado fascinada, tanto que ahora me muero de ganas de ver la peli, aunque dicen que la peli no es muy buena (juzgaré yo misma cuando la vea)


La vida del circo según la relata es fascinante y muy buena la labor de documentación de la autora, muchos de los hechos relatados están basados en hechos reales. Nos muestra el libro la itinerante vida y vicisitudes de un circo que va en un tren, recorriendo los Estados Unidos, durante los dificiles años de la "ley seca".
Los personajes son geniales, acabas tomándole cariño a algunos, odiando a otros y sufriendo con la muerte de los mas queridos.
la historia romántica es hermosa, pese al dolor y al sufrimiento que conlleva (como en todos los triángulos amorosos siempre uno acaba perdiendo).
Me he reido en algunas escena, en otras se me salia la lagrimilla. La elefanta es genial, adorable, dan ganas de  salir a buscar por ahi un elefante y achucharlo un ratito. Y al final la elefanta será también la clave de algunos de los hechos mas importantes de la historia, una elefanta muyyy muyyy inteligente (no se donde lei que los elefantes no olvidan).
El final es sencillamente genial (con moraleja y todo sobre el destino de la gente mayor a los que acaban aparcando los familiares en asilos).
Lo que menos me ha gustado: Que se acabara tan pronto, habría seguido leyendo durante horas.

2 comentarios:

  1. Es que es precioooooosoooo!!!!
    Me encantó, me lo dejaron y tras leerlo me lo compré =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. absolutamente de acuerdo, es precioso, ahora tengo ganas de ver la peli.
    Besos!

    ResponderEliminar