Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

lunes, 26 de noviembre de 2012

La loba de Francia. Maurice Druon


Quinto libro de la saga de los reyes malditos de Francia, en esta ocasión dedicado a Isabel reina de Inglaterra, hija de Felipe IV de Francia, el rey de hierro, la cual parece haberse llevado consigo la maldición que pesa sobre su estirpe al otro lado del Canal de la Mancha.
Al principio el libro está algo aburrido, hablando mucho de política y de los enredos de la corte y conspiraciones de los barones, luego se va poniendo mas interesante y al final no se puede dejar de leer para saber como acaba la cosa.
La cosa no acaba por supuesto, sigue en el siguiente libro y sigue en los hechos historicos que fueron sucediendo, pero aun sabiéndolos y sabiendo lo que ocurre con la historia de cada personaje no deja de ser emocionante el leerlo.
En esta ocasion otro rey es asesinado, esta vez con un refinamiento y crueldad inusitados (hay que ver que creativos eran para la crueldad estas gentes del medioevo)
Esta serie de libros es un ejemplo inigualable de como debe ser una excelente novela historica, parece que hay una adaptación televisiva de esta serie que salió en los años 70, desde luego los libros son geniales y su lectura una lección increible de historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario