Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

martes, 20 de noviembre de 2012

Los árabes de las Marismas. Wilfred Thesiger


Conocido como el último explorador del desierto y último representante de la gran tradición aventurera britanica, el autor de este libro nos ofrece la imagen romántica de los grandes aventureros y exploradores de la época victoriana.


Wilfred Thesiger murió a la edad de 93 años después de una vida plena y llena de aventuras. Su libro mas famoso es "arenas del desierto" que tengo muchas ganas de leer y ya me lo pillaré de la biblio.
En este "Los árabes de las Marismas" nos narra sus experiencias conviviendo con las tribus y pueblos tradicionales que vivian en las Marismas de Irak, antes de que Sadam Husein las desecara y terminara con su estilo de vida tradicional.
El libro esta ambientando en los años 50, época en la que el autor paso 7 años de su vida conviviendo con ellos en distintos intervalos de tiempo.
Es por lo tanto un documento tanto de valor historico como humano. Lo que mas destacaría, aparte de las anecdotas que son algunas francamente divertidas, y otras muy trágicas, es el hecho de como en 50 años ha cambiado tanto la vida en muchos aspectos, tanto que parece de ciencia ficcción. Como cosas que hoy en dia nos parecen impensables hace 50 años eran normales.
El libro esta ilustrado con varias fotografias en blanco y negro, hechas por el mismo autor.


1 comentario:

  1. El libro me ha impresionado mucho. Tanto el de las arenas como el de lasmarismas. he aprendido una barvaridad de lo que es la condición humana y tambien me ha ayudado mucho a interpretar pasajes de la bíblia y darles sentido.

    ResponderEliminar