¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

viernes, 29 de marzo de 2013

El bosque de los corazones dormidos. Esther Sanz


Este libro le tenía desde que salió publicado, pero me resistía a leerlo hasta que saliera toda la trilogía.
Me lo he leído en dos tardes, es corto, adictivo y fácil de leer.
La verdad es que me esperaba el típico triángulo amoroso y los tópicos de siempre en libros de este estilo y me ha sorprendido bastante.
Para empezar no existe ese triángulo amoroso que da a entender la sinopsis, ya que la protagonista tiene las cosas muy claras desde el principio. Por otro lado aunque hay algo de tema sobrenatural no es del tipo vampiros, hombres lobo, ect, de los que se ha abusado demasiado últimamente en la literatura juvenil.
El escenario transcurre en un pueblo ficticio que se situaría en la provincia de Soria. Las descripciones del bosque son encantadoras, muy vividas, el entorno es casi diría mágico.
Los personajes también están muy bien, ninguno es perfecto, la autora no los idealiza, la protagonista es una chica sencilla a la que las circunstancias le hacen sacar parte de valentía, pero por otro lado tiene reacciones a veces muy infantiles, muy normales en lo que sería una adolescente de 17 años.
También me han gustado las referencias a leyendas, como las de El bosque de las ánimas de Béquer, o las descripciones que nos hace la autora sobre las abejas y el mundo de la apicultura.
Las abejas que por cierto seran muy importantes en la historia, protagonistas diria yo de pleno derecho.
En general puedo decir que el libro me ha sorprendido y encantado. Tiene romance, misterio, secretos familiares y muchas dosis de amistad.
El final es muy inquietante, espero leerme pronto el segundo para saber como sigue la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario