¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

jueves, 7 de marzo de 2013

Lágrimas sobre Gibraltar. Carlos Díaz Domínguez


Este libro he tardado siglos en leerlo, principalmente porque trata sobre tres temas que me aburren muchísimo: La politica, el espionaje y la época franquista.
Aun así la novela me ha encantado, parece una contradicción, pero no lo es, pienso que un libro bien escrito se puede apreciar y disfrutar pese a que el tema no nos atraiga.
Me lo compré porque me atrajo el título, el precio tambien estaba muy bien, y la edición de bolsillo en tapa dura muy bien cuidada.
Me lo he leido a ratitos y sin prisas, principalmente me intrigaba saber como acababa la cosa, reconozco que al final ya estaba que me mordía las uñas para saber el desenlace.
Lágrimas sobre Gibraltar es un libro que mezcla realidad y ficción, con muchos personajes históricos reales y muchos acontecimientos que si pasaron en realidad, mezclados con otros que no pasaron o que pudieron pasar. Es importante en ese aspecto leerse la nota final del autor, que no cuesta mucho y es bastante aclaratoria.
Desde luego es impresionante la labor de investigación del autor, que se refleja en una novela en mi opinión magistral.
Los personajes son geniales, muy autenticos y muy bien caracterizados con la época.

2 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado, yo lo he leído hace unos meses y también me gustó, es una trama muy ágil, la ambientación está muy bien y resulta muy interesante
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hasta el momento sólo he leído buenas críticas sobre él, y a mi no me importaría nada leerlo.

    ResponderEliminar