Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

lunes, 11 de marzo de 2013

Sin alma. Gail Carriger


Este libro es el primero de una serie que se llama "El protectorado de la sombrilla". Tenía muchisimas ganas de leerlo por las buenas críticas y la verdad que lo he leído a un ritmo frenético, no solo porque me corría prisa para devolverlo a la Biblioteca, sino tambien porque me ha ENCANTADO.
Trata sobre hombres lobo, vampiros (algun fantasma) y una mujer sin alma y con sombrilla, todo ello ambientado en la época victoriana.
El primer elemento discordante con otros libros dedicados al tema es que los vampiros y hombres lobo estan aceptados e integrados en la sociedad, incluso ostentan títulos nobiliarios y participan activamente en el gobierno.
La protagonista es genial, divertidísima, muy lejos de los canones de belleza de las protagonistas a las que estamos acostumbrados, esta es algo llena de carnes, de nariz grande y piel algo oscura para los gustos de la época.
La trama es genial, mezcla misterio, humor, acción y romance.
De los personajes me ha encantado Lord Akeldama, un vampiro muy atípico.
Y hablando de personajes, son muy originales, divertidos y variopintos, incluso sale por ahí la mismisima reina Victoria.
Los capítulos empiezan con un pulpito (que aparece también marcando los números de las páginas) el pulpito será un elemento misterioso en la historia y no del todo aclarado su significado.


En esta otra imagen se ven los números de páginas con su pulpito y un dibujo que venía dentro del libro, que seguramente se dejó el anterior lector de la Biblioteca y que yo he optado por seguir dejando dentro para disfrute del siguiente lector.



Esta serie consta de cinco libros, tres de ellos ya publicados en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario