¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

sábado, 9 de marzo de 2013

La cura mortal. James Dashner


Un final GENIAL para una trilogía GENIAL. La verdad que me estaba temiendo como acabaría esta tercera parte y tenia miedo de que me decepcionara, como suele pasar con algunas grandes historias que el autor no sabe como acabar y al final lo termina de cualquier manera, pero este no es el caso para nada.
El ritmo de este tercer libro es algo mas lento que el segundo, que era auténticamente frenético, pero aun así la parte final ya se lee a la desesperada por intentar saber mas y mas de lo que va ocurriendo.
Nos encontramos a los mismos personajes y es genial saber como acaban, alguno importante se queda por el camino, no diré cuales, pero da mucha pena perderlos después de haber pasado tantas dificultades juntos.
He leído por ahi alguna crítica que dice que este libro les decepcionó por no estar a la altura de los otros dos, para mi no ha sido así, creo que es un gran final y un final que además deja bien cerrada la historia.
Una cosa que me ha gustado de este libro y que se despega de otras trilogías y sagas juveniles es que no se de apenas importancia al romance, siendo un tema secundario, y centrandose en la trama y en la acción.
De lo que me ha dejado un poco mas fucada  es que quedan algunas cosillas colgando o sin aclarar, que supongo estaran resueltas en la precuela del libro "The Kill order", que aun no fue publicada en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario