Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

martes, 5 de marzo de 2013

El misterio de la casa Aranda. Jerónimo Tristante


Primera novela que me leo de este autor del que pienso repetir lectura. 
Ambientada en el siglo XIX es una novela agradable y amena de leer, de lenguaje sencillo y claro, lo que hace que sea una lectura facil y se lea bastante rápido.
Trata sobre dos casos bastante misteriosos que tendrá que desvelar el subinspector de polícia Victor Ros, un detective muy peculiar, muy perspicaz la mayoría de las veces y otras algo inocentón.
Victor Ros es una suerte de Sherlok Holmes a la española, por sus métodos y sus deducciones que nos llevan a las conclusiones lógicas.
A mi me parece que sus deducciones a veces son un poco idiotas, pero aun así consigue maravillar a la audiencia, que deben ser aun mas idiotas que nuestro particular detective.
Aparte de los casos policiales se desarrolla al mismo tiempo la historia personal del protagonista, nos enteraremos así de su infancia, sus primeros años, sus amorios y la curiosa manera en la que llegó a ser miembro activo del cuerpo policial.
Los personajes los veo algo sosos en general, muy estereotipados, demarcando todo el rato las diferencias entre las clases sociales predominantes en la época.
En general yo diría que no es una gran obra, pero si amena de leer, y muy bien ambientada en la época retratada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario