¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

miércoles, 2 de octubre de 2013

Requiem. Lauren Oliver


"No se sabe lo que pasará si derribamos los muros, no se puede ver lo que pasa al otro lado, no sabemos si eso traerá la libertad o la ruina, la solución o el caos. Puede ser el paraíso o la destrucción."

Asi termina esta trilogía, con una incertidumbre de si es o no correcto todo lo que se ha hecho por la libertad, sin saber realmente cual de los dos lados está en posesión, no ya de la verdad, sino de la razón. Al final todos acuden a la violencia para salirse con la suya.

No, no me ha gustado nada esta saga, y si la terminé fue mas que nada para saber como acababa la historia.

Al final me he quedado con una sensación de que nadie tiene la razón. El mundo perfecto sin sentimientos resulta no serlo tanto si tienen que acabar con todos aquellos defectuosos, y los que luchan por la libertad, acaban acudiendo a los mismo métodos que aquellos contra los que luchan, poniendo bombas y matando indiscriminadamente a la población.

Para mi que la autora empezó la saga muy bien pero la fue liando y al final hizo un final demasiado chapucero y forzado.

La protagonista me parece también algo inconstante, que si ahora me voy con uno, que si ahora con el otro. Me parece que no tiene las ideas muy claritas y tampoco entiendo como Julián de pronto desaparece y no se sabe mas de él, asi como otros de los protagonistas por ahi implicados.

No he leído muchas críticas por la web ni del libro ni de la saga, asi que realmente no se si ha gustado o no, o si alguien comparte mi opinión sobre estos libros. Por otro lado, se leen rápido y no cansa la lectura, con lo que algo bueno para mi si tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario