Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

martes, 24 de diciembre de 2013

Daily India. Irfan Master


"Todo el mundo miente.
Todos lo hacemos. Algunas veces mentimos para sentirnos mejor, y otras, para hacer que los demas se sientan mejor."

Este libro de poquitas páginas y lectura ligera lo saqué de la sección juvenil de la Biblioteca. Lo vi de casualidad y me entró curiosidad. Además el protagonista se llama Bilal, igual que mi hijo mayor, un nombre no muy común.

Daily india es la historia de un niño que intenta hacer los últimos dias de su padre lo mas llevaderos posibles, para lo cual le tiene que contar una gran mentira.

El libro está ambientado en la época en la que la India se desgajó creandose el estado de Pakistán. Mientras a su alrrededor cada vez hay mas revueltas y matanzas, a Bilal le cuesta cada vez mas seguir mintiendo a su padre, para hacerle creer que todo va bien y que la Gran Madre India sigue unida.

Amigos de toda la vida que tendran que separarse, la perdida de la inocencia de la infancia y la lucha por seguir viviendo en un mundo inestable son elementos que el autor nos expone en esta maravillosa historia.

Me gusto mucho el uso del lenguaje coloquial, bapuji para llamar al papá, o masterji al maestro, y asi con muchos personajes y situaciones.

El libro es muy bonito, habla sobre todo del amor paterno-filial y del cariño incondicional pese a las circunstancias. Y también nos habla de la India, de parte de su historia y de gran parte de su realidad.

Aunque para muchos, como para el bapuji de Bilal, la verdadera India se lleve en el corazón.

"Bilal, mi India eres tu."

No hay comentarios:

Publicar un comentario