Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Los vigilantes del faro. Camilla Läckberg


Séptimo libro de esta autora dedicado a la serie de Fjälbacka (jolin con el nombrecito).

En este libro nos encontramos la misma estructura que en los anteriores. Por un lado tenemos un caso policial, por otro lado las vidas personales de los componentes de la comisaría, que van evolucionando libro a libro, y por último acontecimientos del pasado intercalados con la historia del presente, y que muchas veces estarán relacionados con el crimen que se investiga.

En esta séptima entrega se habla mucho de fantasmas, que aunque no tienen que ver con el crimen, si están ahí, y dan bastante yuyu y emoción a la historia. Está super genial ambientada, con lo cual el faro fantasmagórico se nos hace muy fácil el imaginarlo poblado de sus "habitantes".

En el transfondo de la historia está el maltrato y la violencia de género, con lo que la autora nos hace una crítica social para la reflexión.

Los protagonistas principales siguen siendo Patrick y Erika, que aunque la autora en el libro anterior nos los dejó un poco malparados, en este libro se les ve recuperados de sus accidentes y bastante mejor que como nos los dejó, lo cual es bastante de agradecer, el que en esta ocasión la autora no nos haya dejado un final caótico y super extresante.

En general el libro me ha gustado bastante, como todos los de la serie, aunque no creo que sea de los mejores, y desde luego era muy predecible casi desde el principio saber quien era el asesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario