Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 7 de diciembre de 2013

El río de la fortuna. Elizabeth Haran


Con este libro voy a ser un poquito crítica, pese a que me ha gustado y disfrute leyéndolo.

Para empezar en la portada pone: "Una maravillosa historia sobre Australia.." Cuando debería poner: "Una maravillosa historia en Australia..." 

Me explico. Aunque este libro pertenece al genero del landscape, no nos encontramos nada, pero nada de nada, que nos ambiente en el país en el que se desarrolla. No habla nada de la flora o la fauna, o las costumbres, o la geografía, o de los nativos, o de las ciudades, o la situación politica y social del momento. Para ser Australia al menos debería aparecer un cangurito (o dos), pero el único que aparece es el de la portada sobre la O.

La historia se centra unicamente en el drama familiar, sin mas, por lo que según leemos bien podríamos navegar por el Nilo o por el Tamesis en vez de por un río australiano.

Respecto a la trama es un autentico culebrón, además muy previsible, desde las primeras páginas ya se ve de sobra lo que va a ocurrir y quien es quien.

La protagonista es sencillamente perfecta, guapa, lista, bondadosa, todos la quieren, no tiene ni un defecto, ni un vicio, ni nada, es la mujer 10, el estereotipo ideal de las novelas tipo culebrón. (La verdad que a veces una se cansa de estas protagonistas tan poco reales).

Pero insisto, se disfruta leyéndolo, porque está muy bien escrito, es ameno y bastante entretenido, aunque el final ya se me hizo algo empalagoso. (Ayyy que me sube el azucar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario