Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

domingo, 15 de diciembre de 2013

El océano al final del camino. Neil Gaiman


"Los adultos siguen caminos. Los niños exploran"

Este libro me lo he leido en una tarde y media mañana, los capítulos son cortos, la letra gordita y tiene un estilo que hace que se lea muy fácil.

El autor nos sumerge (nunca mejor dicho) en un océano de sueños y fantasías, donde abunda la magia y la fantasía, y la realidad se confunde con los sueños, mezclando y comparando constantemente el mundo infantil y el adulto.

El argumento no me ha llegado demasiado, el estilo si, y la parte metafórica, que tiene un algo que te deja con la sensación de haber leído algo hermoso, pero sin embargo no haberte acabado de enterar bien de que.

Desde luego es un libro distinto, para leer con la mente abierta.

–NO SÉ. ¿POR QUÉ CREES QUE LE TIENE MIEDO A ALGO? ES UNA ADULTA, ¿NO? Y LOS ADULTOS Y LOS MONSTRUOS NO TIENEN MIEDO.

–OH, LOS MONSTRUOS SÍ QUE TIENEN MIEDO –DIJO LETTIE–. POR ESO SON MONSTRUOS. Y EN CUANTO A LOS ADULTOS… –DEJÓ DE HABLAR Y SE FROTÓ SU PECOSA NARIZ CON UN DEDO–. TE VOY A DECIR ALGO MUY IMPORTANTE: POR DENTRO, LOS ADULTOS TAMPOCO PARECEN ADULTOS. POR FUERA SON GRANDES Y DESCONSIDERADOS Y SIEMPRE PARECE QUE SABEN LO QUE HACEN. POR DENTO, SIGUEN SIENDO EXACTAMENTE IGUAL QUE HAN SIDO SIEMPRE. COMO CUANDO TENÍAN TU EDAD. LA VERDAD ES QUE LOS ADULTOS NO EXISTEN. NI UNO SOLO, EN TODO EL MUNDO. –SE QUEDÓ PENSANDO UN MOMENTO. LUEGO SONRIÓ–. SOLO MI ABUELA, CLARO ESTÁ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario