Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

martes, 24 de febrero de 2015

1356. Bernard Cornwell


Páginas: 446
Lo leí en: 8 días
¿Me gustó?:

Argumento: Mezcla de ficción y realidad de los acontecimientos que desembocaran en la batalla de Poitiers.

Opinión y comentarios: El protagonista de esta historia es el personaje ficticio Thomas de Hookton, personaje que ya aparece por lo visto en otros libros de este autor, relacionado con la búsqueda de reliquias místicas.

En este caso Thomas busca una espada legendaria que supuestamente perteneció a San Pedro y que dará la victoria a aquel que la posea. Con este argumento comienza el relato y con otra serie de personajes que al final se verán empujados a la batalla de Poitiers donde contra todo pronóstico se ganará una batalla que parecía perdida.


En este marco histórico nos encontramos personajes ficticios y reales, el autor se ciñe a los hechos históricos de manera fiel, recreándose en las historias personales de los personajes que sitúa en la batalla.

Las descripciones de las batallas, la principal y las secundarias, son muy vividas, muy detallistas, perfectamente ambientadas en su brutalidad, se pueden oír los cascos de los caballos, el zumbido de las flechas, oler el olor del sudor y la sangre, respirar el arrojo y el miedo de los contendientes.

Al mismo tiempo nos va describiendo el paisaje, las estrategias, las vestimentas y armaduras de los caballeros, las diferentes armas y sus usos, de tal manera que nos vemos sumergidos en un ambiente medieval perfectamente sincronizado en todas sus facetas.

Pese a lo desagradable que pueda parecer leer tanta velicosidad y batallas sangrientas, el buen hacer del autor, la trama bien llevada, el carisma del protagonista principal y los atrayentes y variopintos personajes, hacen de esta novela un relato digno de lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario