Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

miércoles, 18 de febrero de 2015

La mujer que vivió un año en la cama. Sue Townsend


Páginas:418
Lo leí en: 10 días
¿Me gustó?: Si, pero el final no.

Argumento: Eva no está enferma, no está cansada, pero un día decide decir basta y no levantarse mas de la cama.

Opinión y comentarios: Me he reido muchísimo con este libro y he pasado muy buenos ratos con sus personajes hilarantes y sus ironías. Me lo ha estropeado el final, muy precipitado y dejando todo en el aire.

Eva es la protagonista principal, una mujer dedicada a su casa, a su marido y a sus hijos, pero un día de pronto, y cuando los hijos van ya a la Universidad, decide tomarse un descanso. Un descanso de un año sin salir de la cama.


A partir de ahi se suceden una serie de situaciones absolutamente disparatadas, empezando por la familia e implicando al final a varios personajes de lo mas variopinto que se van interesando por la situación de Eva.

Me lo he pasado muy bien leyendo el libro y me he reido con muchas de las situaciones y escenas, pese al decepcionante final. Por último rescato una frase que me gustó, aunque no sea de las mas destacadas del argumento. Y es cuando Eva regala sus libros abandonados porque "los libros necesitan que los lean, las páginas necesitan ser leídas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario