Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

miércoles, 4 de febrero de 2015

Las esposas de los Álamos. Tarashea Nesbit


Páginas: 291
Lo leí en: 6 días
¿Me gustó?: No mucho

Argumento:  Reconstrucción imaginaria sobre la vida de las mujeres de los científicos que trabajaron en los Álamos para desarrollar la bomba nuclear.

Opinión y comentarios: La autora nos plantea una historia conocida, intentando darle un enfoque diferente, usando un plural hipotético, en el que las narradoras son las mujeres, usando todo el rato el plural "nosotras" para escribir.

Tiene cosas interesantes, pero la forma de narrar es muy repetitiva y muy simplona, la frase "nuestros maridos" la debe repetir como cincuenta veces en cada capítulo y no exagero. Por otro lado nos cuenta una situación interesante, la de la vida de unas familias que tienen que vivir en el anonimato del secretismo, cambiando hasta sus nombres.

Me ha faltado profundidad en la historia y un estilo mas elaborado, aún así es interesante de leer, y nos plantea la conciencia histórica, que debe estar presente, en lo que constituyó el hecho tan terrible de la era atómica y sus consecuencias.

“Nos quedamos de pie, dándonos las manos. Respiramos profundamente. Contuvimos la respiración. Gritamos. Aquello nos pareció espantoso, o un triunfo, o algo hermoso, o todo lo anterior. En aquel lugar que una enorme erupción volcánica había formado millones de años antes, nuestros maridos acababan de crear la suya propia.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario