Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

domingo, 1 de febrero de 2015

Pollyanna. Eleanor H. Porter


Páginas: 204
Lo leí en: 2 días
¿Me gustó?: Mucho

Argumento: Pollyanna se queda huérfana y parte para vivir con su tía Polly.

Opinión y comentarios: Precioooooso este libro, no podía parar de leer. La edición nueva de toro mítico muy bonita, con muchas ilustraciones interiores de pasteles, comidas, y dibujos en color y blanco y negro.


Este libro se escribió en 1913 y desde el principio tuvo un éxito arrollador, tanto que en inglés se acuñó un nuevo termino para definir a las personas exageradamente optimistas llamándolas Pollyanna.

Y es que la historia trata sobre una niña adorable, que hasta a las cosas malas les sabe sacar algo por lo que alegrarse, sin duda algo de lo que deberíamos muchos aprender. 

El libro es todo un clásico, de esos que nunca pasa de moda ni de tiempo. La lectura es ágil y muy agradable. Un libro infantil de esos que enseña valores y no violencia ni zombies ni cosas raritas.

De este libro disney hizo una película en los años 60 y creo que hay otra versión posterior. En esta escena vemos a Hayley Mills, la actriz que interpretó el papel de la pequeña Pollyanna, con un vestido que sin duda inspiró la portada de la edición de toro mítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario