Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

viernes, 30 de enero de 2015

Volviendo de África. Corinne Hofmann


Páginas: 299
Lo leí en: 5 días
¿Me gustó?: Normalito.

Argumento: Corinne Hofmann nos cuenta la segunda parte de su aventura africana, cuando vuelve y se reincorpora a la vida en Europa.

Opinión y comentarios. Me gustó mucho el primer libro de esta autora La masai blanca, donde nos cuenta su vida en Kenia y su matrimonio con un guerrero masai. Este segundo libro es simplemente la continuación de lo que fue su vida y es mas curiosidad que otra cosa la que me impulsó a leerlo, por saber que fue de esta mujer después de volver de África.


Sin duda es una mujer emprendedora, con una gran fuerza vital, a través de su relato vemos como supera todas las dificultades, como lucha por adaptarse a su nueva vida con su hija y como sin embargo sigue ayudando y manteniendo contacto con su familia y su ex marido en Kenia.

La narración es una simple descripción de sus pasos en esa nueva vida y los acontecimentos que la suceden, sin la emoción del primer libro, es no obstante agradable de leer por la prosa sencilla y directa de la autora.

2 comentarios:

  1. Conocía la existencia del primer libro (aunque no lo he leído), incluso creo recordar que hicieron hasta una peli, pero sabía que existía una segunda parte. La historia de esta mujer me da curiosidad, así que algún día acabaré leyéndolos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Espero que te animes y que disfrutes la lectura. Gracias por comentar. Saludos!

    ResponderEliminar