Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 24 de enero de 2015

Ana la de álamos ventosos. Lucy Maud Montgomery


Paginas: 331
Lo leí en: 12 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Cuarto libro de la saga dedicada al personaje ficticio de Ana Shirley. Ana pasa tres años en la escuela secundaria de Summerside ejerciendo de maestra.

Opinión y comentarios: Es precioso leer estos libros y ver como va evolucionando el personaje. Ana ha madurado, ya no es tan charlatana como de pequeña y se la nota que va reflexionando mas en las cosas.

Este libro, mas que centrado en la propia Ana, se centra en varios de los personajes secundarios que acompañan a la protagonista en esta nueva aventura. Durante el tiempo que dura su estancia en Álamos ventosos, la residencia donde vivirá estos tres años, Ana escribirá varias cartas a su amado, y varios de los capítulos contienen exclusivamente el contenido de estas cartas, donde Ana no deja titere con cabeza hablando de todos los vecinos.


Las portadas del libro de esta edición de circulo de lectores, representan el idílico paisaje donde Ana se sienta a leer las cartas de Gilbert.

"¿Sabes adonde voy a leer tus cartas? Al otro lado de la calle, al bosquecillo. Hay una hondonada donde el sol motea los helechos.Un arroyo la cruza; hay un tronco mohoso y retorcido sobre el cual me siento y una preciosa hilera de jovenes abedules."

De lenguaje evocadoramente romántico, estos libros son una delicia de lectura. La editorial toro mítico ha publicado hace poco una nueva edición con ilustraciones mas de tipo infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario