Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

domingo, 4 de enero de 2015

El loro en el limonero. Chris Stewart


Páginas: 279
Lo leí en: 4 días
¿Me gustó?:

Argumento: Segundo libro de la trilogía dedicada a la vida de Chris Stewart y familia en las Alpujarras.

Opinión y comentarios: Da gusto empezar el año con una buena lectura. El primer libro de esta trilogía me gustó bastante, y este segundo le iguala o mas bien le supera.

Chris Stewart nos deleita con su lenguaje sencillo y directo con las descripciones del dia a dia de su vida en el cortijo y las dificultades y nuevos retos a los que tiene que enfrentarse, así como las nuevas incorporaciones a su fauna local.


Una de esas nuevas incorporaciones es el lorito que da título al libro, llamado Porca por una curiosa circunstancia, y aunque sólo será protagonista de un capítulo central, le dará mucha chispa a la historia.

El libro está dividido en varios capítulos, donde el autor afronta varios temas, entre ellos su pasado con el grupo Génesis, su estancia en el circo y todas las vivencias que pasó hasta acabar en España.


Nos cuenta también las mejoras que va introduciendo en el cortijo, como su famosa piscina ecológica, que podemos ver detrás de él, al fondo, donde poder echarse un buen chapuzón con unas cuantas ranas. Es muy divertido como nos relata su construcción y las diversas fases de la misma, hasta que pudieron por fin disfrutarla.

Otro capítulo que me encantó fue el de la excursión a la montaña para ver un campo de gencianas todo azul, un espectáculo efímero que acaba devorado por unas ovejas.


La forma de escribir del autor es francamente divertida, con muchas muestras de ironía, me encanta. Espero leer pronto el tercer libro que completa la trilogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario