¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

domingo, 25 de enero de 2015

La última noche en Tremore Beach. Mikel Santiago


Páginas: 412
Lo leí en: 6 días
¿Me gustó?: Aceptable

Argumento: Un compositor, recientemente divorciado, decide aislarse pasando unas vacaciones en una casa en la costa de Irlanda 

Opinión y comentarios: Este libro está narrado en primera persona, su protagonista, Harper, nos relata los hechos al mismo tiempo que nos cuenta lo que siente y piensa en todo momento. La acción transcurre en una casa aislada en la costa irlandesa, donde el autor juega con lo sobrenatural y el suspense.


La trama está bien, la idea es original, pero a mi se me hizo pesada la lectura, sobre todo al principio, aun así hay algo que incita a seguir leyendo, para ver que pasa. Insisto, la idea es original y la trama bastante aceptable, pero para mi no fue una lectura que me gustara en especial.

¿Que me ha fallado en la lectura? No lo se muy bien, creo que sobra mucho y falta algo, no logra crear la sensación auténtica de peligro que pretende, el final es demasiado precipitado, la acción pasa demasiado deprisa, me falto mas suspense, mas miedo.

Pero hay cosas que están muy bien, aunque creo que el autor tendría que haberlas desarrollado mas, por ejemplo la impotencia de el que sabe que dice la verdad pero nadie le cree y le toman por loco, o la sorpresa de los criminales ante el hecho de que alguien ya conociera sus planes.

Esta novela es la primera de este autor, esperemos que escriba mas y siga depurando su técnica, para un inicio el libro está muy bien y en general tiene críticas estupendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario