Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

jueves, 29 de enero de 2015

La increíble historia de la abuela gánster. David Walliams


Páginas: 295
Lo leí en: 3 días
¿Me gustó?:

Argumento: Ben odia ir a casa de su abuela, hasta que descubre que su abuela no es lo que él pensaba.

Opinión y comentarios: Los libros de este autor, aunque son para un público mas bien infantil, entretienen y gustan a todas las edades, yo he disfrutado y he reído leyéndolos. Este es el tercero que leo del autor.

En este caso los protagonistas principales son un nieto y su abuela, la abuela es la abuela típica, viene un dibujo muy divertido casi al principio del libro, donde nos describe las características que según su nieto la definen como una abuela standard.


Respecto a Ben, bueno, es muy interesante ver la evolución que hace durante el relato, de un niño criticón e inconformista a un niño comprensivo y solidario. Los padres de Ben también harán una evolución, aceptando al final a su hijo como es y no como ellos quisieran que fuera.

Hay otros personajes en la historia, como el quiosquero Raj, que ya salía en otros libros, o nada menos que la mismísima reina de Inglaterra.


El libro no solo está muy divertido, sino que encierra mas de una gran lección, la de aceptar a las personas como son, respetar sus decisiones en la vida y mirar mas allá de la edad o la apariencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario