¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

martes, 10 de febrero de 2015

Hijas de la luz del norte. Christine Kabus


Páginas: 532
Lo leí en:  10 días
¿me gustó?:

Argumento: Nora parte al norte, a la Laponia noruega, para buscar a su padre y conocer sus orígenes.

Opinión y comentarios: El libro se me hizo al principio algo pesado, pero luego me empezó a enganchar y al final me ha gustado bastante en general.

Trata sobre dos historias paralelas en el espacio aunque no en el tiempo, una es la historia de Áilu que se inicia en el año 1915 y la otra es la historia de Nora, que transcurre un siglo después.

Los capítulos van alternando las dos historias, al principio la de Áilu es mas interesante, pero al final la de Nora acapara mas de la acción y la emoción.

La trama nos sitúa en Noruega y en la cultura sami, un pueblo nómada que vive en el norte lapón y que se dedicaba en sus orígenes al pastoreo de rebaños de renos. El libro en este sentido tiene el interés de introducirnos en esta cultura que para mi era desconocida.


Estos libros del género landscape es lo bonito que tienen, que nos llevan a sitios y culturas distintas, con lo que además de disfrutar de buenas lecturas aprendemos algo.

La portada es preciosa, evoca las mágicas auroras boreales y da mucha sensación de frío. Eso si, un cero patata al que escribió la sinopsis que viene en la trasera del libro porque no existe ninguna casa heredada en Laponia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario