¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 16 de febrero de 2015

Asedio al corazón. Pilar Cabero


Páginas: 349
Lo leí en: 5 días
¿Me gustó?: No mucho

Argumento: Año 1719, las tropas francesas asedian San Sebastián y tras su victoria, Camila, tendrá que acoger en su casa a un oficial y a su joven hermano herido.

Opinión y comentarios: Aunque en general es una novela con buenas críticas y reseñas, para mi es una historia romántica sin mas, entretenida para quienes gusten del género, con algunas escenas rescatables, pero por lo demás normalita.

A mi se me ha hecho algo pesada y no he logrado conectar con los personajes. Situada en una época histórica muy concreta, he echado de menos algo más de Historia y un poco menos de romance. La aceptación de las tropas francesas por parte de una población asediada no me parece creible o habría sido mas interesante poner algo mas de emoción en ese aspecto.


Al contrario, la protagonista mete en su casa al enemigo como si tal cosa y solo se fija en sus biceps, centrándose toda la historia en la obsesión del uno y de la otra y de su resistencia a entregarse mutuamente, cosa que no ocurre hasta casi el final, haciendo que hasta el lector diga ¡ya era hora!

Las tropas francesas estuvieron dos años ocupando San Sebastián hasta que en 1721 se retiraron. Algunos soldados se quedaron y se establecieron casándose con mujeres de la ciudad.

En general, aunque mucho no me ha gustado, la he leido bien y me entretuvo a ratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario