Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

miércoles, 25 de febrero de 2015

Siempre hemos vivido en el castillo. Shirley Jackson


Páginas: 189
Lo leí en: 2 días
¿Me gustó?: No

Argumento: Dos hermanas y su tío viven aislados en una casona que esconde un terrible secreto.

Opinión y comentarios: Muy lento de ritmo, con situaciones irreales, y un secreto que se adivina desde las primeras páginas nos introduce no obstante en una interesante personalidad, la de la protagonista, Merricat, encerrada en un mundo obsesivo compulsivo, entre el autismo y la esquizofrenia.


Protagonista secundaria es su hermana Constance, con una personalidad absolutamente anodina, empeñada a toda costa en proteger a su hermana pequeña y por otro lado absorbida y dominada por ella.

Las dos hermanas y su tio Julián, que sufre demencia senil, viven aislados del pueblo, que les consideran como bichos raros. Por un lado les temen y por otro se burlan de ellos. La verdad que las hermanitas dan un poco de yuyu.

Lo rescatable de la historia para mi es el estudio psicológico de los personajes, en especial de Merricat y del mundo en parte imaginario que crea a su alrededor para autoprotegerse de un supuesto peligro externo.

Un relato corto, que se lee rápido, y en el que la narradora es la misma Merricat.

1 comentario:

  1. Se ve algo pesado, con el tema psicológico, aunque podría rescatarse algo, por lo menos no digo que nunca lo voy a leer si llega a mis manos. Saludos.

    ResponderEliminar