Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

martes, 5 de enero de 2016

El caballero de los siete reinos. George R. R. Martin


Páginas: 280
Lo leí en: 5 días
¿Me gustó?:

Argumento: Aventuras de un caballero y su escudero en el mundo de fantasía épica creado por el autor.

Opinión y comentarios: Situado y ambientado en los libros de la saga "canción de hielo y fuego", estaría ubicado unos 80 años antes de los acontecimientos narrados en la saga. 
Narra las tres primeras aventuras de Dunk y Egg, un caballero errante y su escudero. Basado un poco en Don Quijote y Sancho, serían la versión épica del caballero y su escudero, vagando por los caminos en busca de aventuras.


Narra tres breves aventuras, cada una en su correspondiente capítulo. A mi particularmente la que mas me ha gustado es la segunda, pues muestra un caballero leal y noble y por otro lado valiente y romántico.

Dunk es un poco bonachón, un gigante noble y un poco inocentón, y Egg, bueno, Egg guarda muchos secretos, pero es un muchacho alegre, fiel y que se hace querer en la historia.

El que ponga en el libro que son las tres primeras aventuras, hace suponer que tal vez el autor nos deleite con mas libros en los que continúen las aventuras de estos dos.

La edición de este libro empieza con una presentación a modo de introducción, bastante graciosa, y que incluye algunas caricaturas del autor.


Para terminar, decir, que este libro, pese a seguir en la onda fantástica y épica a la que nos tiene acostumbrado el autor, tiene un carácter un poco más juvenil y de aventuras. Y pese a que me ha encantado, en su contra tengo que decir, que con tantos personajes y situaciones, tiendo a perderme siempre un poco cuando leo sus libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario