Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

jueves, 21 de enero de 2016

Por encima de mi cadaver. Mario Cuesta Hernando


Páginas: 308
Lo leí en: 5 días
¿Me gustó?:

Argumento: Crónica de un viaje y recuerdos por Siria, Líbano y la Turquía Kurda.

Opinión y comentarios: Hacía tiempo que no me leía un libro de viajes. Me gustan. Es como viajar sin viajar y mirar el mundo a través de los ojos de otra persona.

El libro está dividido en dos partes, en la primera parte el autor nos relata su viaje por Líbano y en la segunda parte relata su viaje a Turquía y al Kurdistán turco. Al mismo tiempo que relata sus viajes, intercala en el relato algunos recuerdos de cuando vivía en Siria.

La parte del Líbano es quizás la mas divertida, el autor relata con mucho humor las situaciones por las que pasa, como las increíbles cosas que guarda el museo de Beirut (únicas ilustraciones que pone en el libro), o su infructuoso intento de hacer senderismo, o la ducha que tiene que darse en una casa llena de gente.

La parte en que habla de Turquía y del Kurdistán, está mas centrada en los sucesos que pasan que en las anécdotas, aunque sigue relatando con mucho humor. Eso si, no exento de una nota melancólica.


Me gustaría destacar de este libro sobre todo su humanidad, y como mas allá de las fronteras y de los clichés sobre Oriente, se acerca a las personas, descubriéndonos historias particulares de la gente que viven en la zona y que tienen sus vidas privadas, ilusiones y proyectos, pese a la zona conflictiva en la que les ha tocado vivir.


En el libro lo que eché un poco de menos son algunas fotografías de las zonas por las que pasó el autor, que normalmente se suelen incluir en los libros de viaje. 
Tampoco entendí muy bien el porqué o el sentido del título del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario