Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 23 de enero de 2016

Un verano, una mujer. Lavyrle Spencer


Páginas: 398
Lo leí en: 8 días
¿Me gustó?:

Argumento: Una mujer divorciada, a principios del siglo XX, debe volver a su pueblo natal y enfrentarse a los convencionalismos.

Opinión y comentarios: De nuevo nos encontramos una novela en la que la protagonista es una mujer atípica a su época y a lo que se esperaba entonces de las mujeres: Sumisión, obediencia, humildad...Todos eso no lo posee Roberta, y se revela contra un marido infiel y una sociedad que la obliga a estar en su casa y aguantar lo que le echen.

Roberta decide pedir el divorcio y vuelve a su pueblo, donde compra un coche para poder ir por los caminos y ejercer su trabajo de enfermera rural y poder así mantenerse a ella misma y a sus tres hijas. El escándalo está servido, las matronas del pueblo no le perdonan que sea una mujer divorciada e independiente y empiezan los cotilleos y al final los ataques directos hacia Roberta.


Para colmo Roberta se lia con un hombre viudo y el escándalo está ya mas que garantizado, pero Roberta no quiere que él la defienda, quiere hacerlo sola y demostrar que no es la clase de persona de la que se le acusa ser.

Los personajes están bien, metidos en su papel, y la lectura es agradable. Quizás deje algunos cabos sueltos al final que hubieran necesitado un poco mas de explicación, o alargar algo mas el libro, pero en general es aceptable y una buena historia romántica y de lucha por el derecho de una mujer a decidir su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario