Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

martes, 26 de enero de 2016

El imperio de los dragones. Valerio Massimo Manfredi


Páginas: 430
Lo leí en: 4 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Anatolia, año 269 d.c. el  emperador Valeriano y su escolta son hechos prisioneros. A algunos de ellos el destino les llevará hasta China.

Opinión y comentarios: Los hechos relatados en la novela son ficticios, aunque se nombren algunos acontecimientos y personajes reales. Es una novela inspirada en algunas hipótesis que apuntan a que algunos soldados romanos pudieron llegar hasta China.

Desde el principio engancha, relata aventuras, peligros, y un mundo fascinante, donde se mezclan Occidente y Oriente. Rescata también algunos misterios de la antigüedad, como la mítica legión perdida de Roma, sobre la cual se ha escrito e investigado mucho.

"Y así elegimos olvidar la lengua de nuestros padres a fin de que la nostalgia de la patria perdida no se volviera insoportable."


La novela se centra sobre todo en el protagonista, su historia personal, su amor perdido y su otro amor hallado, el honor y los principios que rigen sus decisiones, y toda su lucha para poder cumplir con las promesas dadas a vivos y muertos. Un héroe a la altura de los grandes guerreros de la antigüedad clásica.

Es un libro que es mas de aventuras que de Historia, donde el autor se permite algunas licencias para dar credibilidad al relato. En ese sentido me ha encantado porque es muy emocionante y adictiva la lectura. 

1 comentario: