Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

domingo, 22 de mayo de 2016

El mayor Pettigrew se enamora. Helen Simonson


Páginas: 380
Lo leí en: 18 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Un pueblito de la Inglaterra rural y dos personas que se enamoran.

Opinión y comentarios: Este libro lo leí por recomendación de la Biblioteca. La verdad, me ha encantado. Es una comedia ligera, con muchos toques de humor y unos personajes geniales.

El mayor Pettigrew es un viudo que acaba de perder también a su hermano, en un momento de debilidad recibe la ayuda de uno de sus vecinos, la tendera del pequeño comercio del pueblo. De ahí va surgiendo una amistad que desembocará en mucho mas. La tendera también es viuda, pero hay un pequeñito problema, no para ellos, pero si para los vecinos y familiares de la pareja. Ella es de ascendencia paquistaní.


En un pueblito rural inglés, donde todavía se respetan los convencionalismos, la situación no caerá muy bien, ni tampoco por parte de los tradicionalistas musulmanes de la familia de la mujer, por suerte todo se resolverá bien. 
Aparte del romance de estos dos personajes, nos encontramos historias alternativas como la del sobrino de la tendera o la del hijo del mayor, donde todo se va liando y entremezclando en situaciones hilarantes y muy divertidas.

La autora afronta el reto de la diversidad de credos y culturas desde el respeto, pero también con mucho humor, que hacen que la lectura de este libro sea agradable y divertida, eso si, el humor muy inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario