¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

jueves, 19 de mayo de 2016

No confies en Peter Pan. John Verdon


Páginas: 519
Lo leí en: 5 días
¿Me gustó?:

Argumento: Otro caso para el policía retirado David Gurney

Opinión y comentarios: Aunque me ha gustado, en mi opinión este es el mas flojo de la saga. El autor ha creado un super poli que irá resolviendo unos asesinatos muy enrevesados y con unos finales de vértigo. Pero en mi opinión empezó muy fuerte con la saga y por eso los libros que le han seguido han ido cayendo de nivel.

En este caso nos trae a un personaje de la mitología infantil, el eterno niño que no crece, que se queda en la infancia, con sus miedos, sus rabietas y su inmadurez. Así es el asesino que nos trae, un niño que juega, pero que juega a matar, y además no le gusta perder.


La resolución del caso, como en todos sus libros, se va complicando cada vez mas, para desembocar en un final tan sencillo, que parece increíble. La clave está en la expresión de terror que muestra la cara de una de sus víctimas. ¿Que terrible secreto esconde ese rostro? 

El final es de vértigo, pero sin tanta emoción como en otros de sus libros. Otra cosa que tendrá gran importancia en la historia será la justicia del karma. Pero no revelo más para no desvelar el misterio.

De esta saga creo que se ha publicado ya un quinto, pero me leeré reseñas del mismo antes de comenzar una lectura, que quizás ya no llegue al nivel de los primeros libros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario