Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

viernes, 27 de mayo de 2016

La habitación. Emma Donoghue


Páginas: 379
Lo leí en: 5 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Un niño de 5 años que vive con su madre secuestrado en una habitación de la que nunca ha salido.

Opinión y comentarios: Si tuviera que calificar este libro lo calificaría de impactante. La historia desde el primer momento engancha y conmueve a partes iguales. Se vive desde el primer momento la angustia de una madre, que lucha por sobrevivir, y por otro lado por transmitir a su hijo un estado de normalidad para que crezca lo mas feliz posible.


La madre de Jack fué secuestrada a los 19 años y durante todo ese tiempo ha tenido dos hijos, uno de los cuales murió al nacer, y Jack, el niño de cinco años, que será precisamente el que haga de narrador durante toda la historia.

La historia es muy triste, pero a la vez preciosa, ya que nos conciencia sobre el poder del amor y de la esperanza por seguir luchando pese a lo terrible de las circunstancias.


Cuando la madre de Jack (que durante todo el relato solo es mamá) y su hijo por fin son libres se encuentran en un mundo al que les cuesta volver a adaptarse y una atención mediática que les agobia y frustra por partes iguales.

"Me gustaría que la gente dejara de tratarme como si fuéramos los únicos que han pasado una experiencia terrible. Mi único merito fue sobrevivir."

No hay comentarios:

Publicar un comentario