Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 7 de mayo de 2016

Las damas de Oriente. Cristina Morató


Páginas: 420
Lo leí en: 7 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Vida de siete mujeres europeas que viajaron a Oriente entre los siglos XVIII y principios del XX

Opinión y comentarios: Me ha gustado mucho leer la vida de estas siete intrépidas viajeras que se arriesgaron a viajar a unos territorios que en su época eran hostiles y en gran parte inexplorados. Todas ellas acabaron enamoradas de Oriente y algunas terminaron allí sus días.

Algunas fueron por el placer de viajar, otras acompañando a sus maridos, o en misiones diplomáticas o por cuestiones de trabajo. Recorrieron un mundo que ya no existe, y nos dejaron sus relatos de viajes, sus emotivas cartas y muchas fotografías.

En una época en que la mujer era poco valorada en Occidente, y a lo único que podían aspirar era a una buena boda, tener hijos y cuidar del hogar, estas viajeras encontraron en Oriente una liberación y el poder viajar y explorar a sus anchas lejos de la estricta sociedad victoriana.


Muchas de estas viajeras iban a lo grande con miles de baúles y utensilios, otras prácticamente con lo puesto, alguna de ellas como Isabel Burton consideraron siempre inferiores a los árabes, pero otras como Jane Digby, que se casó con un beduino, los consideraban una noble raza digna de respeto y admiración.

Muy interesante de leer y una gran fuente de información desde el punto de vista histórico y humano es un libro que nos hará retroceder a todo el encanto del Oriente romántico de la época victoriana y a los grandes viajes cuando viajar era mas una aventura que un placer.

El libro incluye muchas fotografías en las páginas centrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario