Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

jueves, 12 de mayo de 2016

Fahrenheit 451. Ray Bradbury


Páginas: 184
Lo leí en: 3 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Mundo futurista donde los bomberos provocan incendios en vez de apagarlos.

Opinión y comentarios: Este es uno de esos libros que se aparcan en la memoria pero que por una u otra cosa no se leen nunca o no se saca tiempo para hacerlo. Hace poco lo vi, el de la edición de la foto, de segunda mano, y decidí no retrasar por mas tiempo su lectura.
Vi la película hace siglos y siempre me dejo una impresión extraña, de un mundo donde la cultura se olvida, porque pensar es malo, pensar trae la infelicidad y el caos.


Por eso tener libros es un delito y los bomberos se dedican con sus lanzallamas a quemar todos los libros que encuentran, las casa de los dueños de libros, e incluso a veces con las personas dentro de las casas. La sociedad se ha convertido en seres robotizados, que no piensan por si mismos, y que se dejan llevar por los mensajes que se les mete una y otra vez en la cabeza a través de pantallas y medios audiovisuales, donde las letras son prohibidas.


Las pocas personas que se resisten viven alejadas de las ciudades, en pequeñas colonias sin libros, donde cada persona memoriza un libro para que no se pierda la cultura para las próximas generaciones.

Desde luego presenta un mundo distópico inquietante. Una lectura clásica en su genero que no debería faltar entre los lectores amantes de la ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario