Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

domingo, 13 de noviembre de 2016

Sombra y Hueso. Leigh Bardugo


Páginas: 423
Lo leí en: 4 días
¿Me gustó?:

Argumento: Alina y Mal son dos niños huérfanos que verán cambiadas sus vidas en un mundo donde reina en gran parte la oscuridad.

Opinión y comentarios: Primer libro de la trilogía Grisha. Los Grisha son personas con poderes especiales, pero no les gusta llamarse ni brujos ni magos, son simplemente personas que saben canalizar algunas de las energías de la naturaleza y utilizarlas.

Alina no sabe que es una Grisha, y toda su infancia, sin saberlo, ha ocultado ese poder para no separarse de su amigo Mal, pero una serie de acontecimientos cambiaran esas circunstancias y Alina se verá arrastrada hasta el mismísimo centro del poder y del mal.


Fantásticamente bien escrita, con personajes muy bien logrados y un mundo super original, es un libro cuya lectura me ha sorprendido gratamente.

La principal protagonista es Alina, y es ella la que relata durante la narración. Alina irá descubriendo poco a poco los poderes que tiene dentro y como usarlos. Me ha gustado mucho, como en situaciones extremas, saca recuerdos de su interior que la ayudan a enfocarse en la dirección correcta y a sacar valor donde no creía lograrlo.

El oscuro es otro personaje fascinante, un ser de doble cara, hasta tal punto que no sabes si amarle, odiarle o compadecerle, y luego está Mal, el tercer personaje importante del libro, cuyo principal atractivo sobre todo es la fidelidad.

Esta historia está plagada también de muchos personajes secundarios que sin duda tendrán un papel importante en el desarrollo de los acontecimientos.

Espero que la parte dos y tres me gusten tanto como esta y poder ver como sigue la historia. Los leeré pronto, eso seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario