Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

jueves, 17 de noviembre de 2016

Un paseo por el bosque. Bill Bryson


Páginas: 366
Lo leí en: 9 días
¿Me gustó?: No mucho

Argumento: Excursión del autor y un amigo por el sendero de los Apalaches.

Opinión y comentarios: El sendero de los Apalaches es un caminito de nada menos que unos 3.500 kilómetros, vamos casi nada, un paseíto de na... Discurre por Estados Unidos por catorce estados, desde Maine hasta Georgia, y atraviesa montañas y bosques. 
Sin apenas experiencia en senderismo y con mucho buen humor el autor decide emprender el camino, para luego describirnos sus experiencias de viaje.


Empieza describiéndonos sus expectativas previas y los preparativos, para ponernos en seguida en camino. El autor descubrirá que no es tan fácil la cosa esa de andar tanto y al final sólo completará un 30 % del camino que recorrerá a veces a trozos.

Según pone en la contraportada, es un libro muy divertido, pero a mi no me lo ha parecido, pues quitando algunas situaciones mas o menos graciosas, no le vi nada muy especial, llegando a aburrir el autor con las extensas descripciones de geografía e Historia.


Lo mas divertido quizás sean los excéntricos personajes que se encuentran en el camino y los análisis de las situaciones que se plantea el autor. Por lo demás como dice el autor mismo en una de las páginas: "Hay quién lleva el ordenador portatil y un módem al sendero de los Apalaches para poder mandar informes diarios a su familia y amigos. Si estáis pensando en hacer lo mismo, os contaré un secreto: A nadie le importa en absoluto."

La edición del libro es muy curiosa, porque cada capítulo empieza con un dibujo en lápiz de detalles del sendero o paisajes. Del libro también se ha hecho una película con el mismo título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario