Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

domingo, 4 de diciembre de 2016

Asedio y tormenta. Leigh Bardugo


Páginas: 532
Lo leí en: 2 días
¿Me gustó?:

Argumento: Segundo libro de la trilogía Grisha. La guerra se acerca.

Opinión y comentarios: Esta segunda parte me la he leído muy deprisa, la verdad es que estos libros se leen enseguida, la lectura engancha y se hace además muy ágil pues la redacción está muy bien elaborada y hace la lectura muy agradable.

Una combinación genial entre fantasía, romance, aventura y fuerzas oscuras amenazantes, hace que la historia sea super original y muy adictiva.


Si en la primera novela teníamos una protagonista algo insegura, inmadura y manipulable, en esta segunda parte vemos como ha madurado y ya no duda en sus decisiones, se vuelve astuta y asume su papel de líder y ya no rehuye el poder, sino que lo busca.

Los otros personajes también van evolucionando, el Oscuro se vuelve mas oscuro, mas tenebroso y a la vez mas atractivo, los demás protagonistas de la historia también nos van dejando mas pistas sobre su evolución y lealtades.

Otra cosa que me encanta de esta trilogía es que está inspirada en la cultura rusa, sus santos, su iconografía, paisajes, nombres, leyendas... Pero nada es real, pues todo queda en la inspiración y en el terreno de la ficción.

El final de esta segunda parte es vertiginoso y nos deja en la incertidumbre de que pasará en el tercer libro.

"La luz no viene, mi poder ha desaparecido..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario