Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

domingo, 11 de diciembre de 2016

Firmin. Sam Savage


Páginas: 220
Lo leí en: 4 días
¿Me gustó?: Normal

Argumento: La historia de una rata.

Opinión y comentarios: Este libro entra dentro de lo que se denominaría el género de la Fábula, donde los personajes principales son animales con características humanas, su misión es enseñar algún aprendizaje o moraleja y hacernos ver, a través de seres irracionales, el mundo humano.

Firmin no es una rata corriente, es una rata inteligente, que se siente marginado (es rata macho) entre los de su especie y rechazado entre los humanos.

Firmin crece en una librería, y le encanta mirar los libros, comérselos, y al final leerlos y disfrutarlos, nos hace varios comentarios sobre las obras que lee y nos da opiniones sobre muy diversos temas.


Al final establece amistad con un humano, y es curioso como nos cuenta la evolución de su "humanidad" (la de la rata, no la del humano) y sus sentimientos hacia lo que le rodea.

Es un libro que tiene parte de crítica social, parte de enseñanza y parte de moraleja. Hay que saber entresacar de entre sus páginas el trasfondo de lo que nos quiere contar o hacer entender y aprender a mirar el mundo humano desde otros ojos ajenos a los de nuestra especie.

La lectura se me hizo facilita, es un libro corto y fácil de leer. No me gustó en especial, incluso se me hizo algo deprimente, pero sin duda si es interesante desde el punto de vista de lo que pretende aportar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario