Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

viernes, 16 de diciembre de 2016

La tierra de nuestros padres. William Nicholson


Páginas: 666
Lo leí en: 9 días
¿Me gustó?: Normal

Argumento: Historia de amores y desamores en una época histórica conflictiva.

Opinión y comentarios: Curioso el número de páginas de este libro, nada menos que la marca de la bestia apocalíptica. El libro en sí, también es un poco apocalíptico, ya que habla de grandes tragedias y de vidas destruidas.

Abarca varios acontecimientos históricos, la guerra mundial, los años posteriores, y la independencia de la India, entre otros, pero la verdadera historia de fondo es la de los amores y desamores de los personajes y de sus complejas personalidades.


Nos muestra en principio a unos jóvenes idealistas, despreocupados y con tremendas ganas de vivir y triunfar en lo que les gusta, pero las circunstancias de la vida y la guerra, harán que pierdan gran parte de lo que eran y se transformen en otras personas, en algunos casos con graves secuelas psicológicas y perdida de los ideales y aspiraciones de la juventud. La vida les hace dar un giro repentino y les enfrenta con toda su cruel realidad. No todos logran superar el reto.

Hay una historia romántica de fondo, pero que sin embargo está solapada, siempre como en segundo plano, dejando para el final el desenlace evidente. No puedo decir que me gustara, cuando la felicidad de unos arrastra la infelicidad de otros.

"La raza humana tiene una necesidad innata de sufrimiento, cuando no hay suficientes plagas o terremotos tenemos guerras. Y cuando se nos acaban las guerras, convertimos nuestra vida diaria en un calvario."

No hay comentarios:

Publicar un comentario