Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

jueves, 22 de diciembre de 2016

Ruina y ascenso. Leigh Bardugo


Páginas: 512
Lo leí en: 6 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Tercer y último libro de la trilogía Grisha. Alina huye de la Catedral Blanca para enfrentarse al Oscuro.

Opinión y comentarios: Por fín, otra trilogía terminada y otra historia concluida. Este tercer libro se me hizo al principio un poco mas pesado que los dos anteriores, ya que empieza con mucho diálogo por parte de los personajes y poca acción, pero luego la cosa se anima.

Alina ha hecho un cambio muy importante, ya casi no reconocemos al personaje, se ha vuelto fria y si cabe un poco deshumanizada. Cada vez piensa mas con la cabeza y menos con el corazón.


Los demás personajes también han cambiado algo, y descubrimos aspectos humanos y ocultos en la personalidad y vida del Oscuro, así como secretos que salen a la luz tras una investigación de los antecedentes de los personajes.

La historia, que al principio del libro parece muy predecible, de pronto da un giro sorprendente, haciendo que se cambien todos los planes y que todo tome un rumbo totalmente distinto, y cuandó ya nos habituamos a ese giro y esperamos la conclusión inevitable, la autora de pronto nos da una nueva sorpresa casi al final.

"El sufrimiento es barato como arcilla y el doble de común. Lo que importa es lo que cada hombre saca de él."

No hay comentarios:

Publicar un comentario