Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 31 de diciembre de 2016

Aislados. Megan Crewe


Páginas: 300
Lo leí en: 2 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Un virus mortal asola la isla donde viven los protagonistas y el gobierno los aísla y los abandona.

Opinión y comentarios: Última lectura del año y primer libro de una trilogía. Esta trilogía ya es de hace un tiempo, este primero se publicó en 2012 y el último en 2014, pero es una trilogía que tuvo poca publicidad, no se muy bien porqué, porque tiene críticas excelentes.
A mi este primero me ha gustado bastante.

Es emocionante la historia, y a la vez espeluznante, porque parte de una situación, con personajes muy normalitos y gente muy corriente, que podría darse en la realidad. Un virus mortal de origen desconocido que asola y aísla a toda una población.

Al principio son casos aislados, pero cada vez se extiende mas y surge la alarma. El miedo y el pánico de la gente hará que broten algunos instintos de supervivencia con valores muy positivos, pero también el lado negativo, los saqueos, asesinatos, e incluso incendios para intentar "quemar" las bacterias.


El libro está narrado en primera persona, es Kaelyn, la protagonista, la que en todo momento narra la acción, de forma muy original, escribiendo un diario a su amigo Leo, que está hace tiempo en el continente estudiando, y con el que se peleó y desea reconciliarse. El diario le sirve para narrar lo que pasa y al mismo tiempo para descargar su conciencia.

Se lee muy bien, De hecho en dos días me lo he terminado, y la historia es bastante creíble porque recrea una situación que podría darse en la realidad.
Veremos como siguen las partes dos y tres, espero que me gusten como esta primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario