¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

sábado, 24 de diciembre de 2016

La sirena. Kiera Cass


Páginas: 268
Lo leí en: 2 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Un chico y una chica se encuentran y se enamoran, pero hay un problema, ella es una sirena.

Opinión y comentarios: Este es un libro cortito y, cosa que me ha encantado, autoconclusivo, con lo cuál leerlo no es adentrarse en una saga interminable.

La historia es muy original, parte del mito antiguo en el que las sirenas eran seres mortíferos, cuyo canto atraía a barcos y hombres hacia su perdición. 


Pero el libro tiene sus fallos y hay algunas cosas que no me han gustado. La principal son los personajes, no convencen, no se, les falta profundidad, mas pasión, mas acción si cabe. La protagonista es muy insegura y no se profundiza en su personalidad y el protagonista tampoco me convenció.
Especialmente odioso se me ha hecho el personaje de Padma, una chica india, convertida en sirena, que sólo se siente feliz con la venganza. No lo veo que sea un valor muy positivo, ni el enfoque de la autora: chica del tercer mundo = victima inevitable, papá del tercer mundo = hombre malo.

Luego está la historia de amor, es muy bonita, pero un poco precipitada y muy poco profundizada, dejando muchos cabos sueltos.

Aún así y pese a los defectillos que tiene, la historia está entretenida, tiene su punto de originalidad y se lee muy bien, está bien narrada y el ritmo es adecuado a la acción relatada.

Un libro de lectura ligera para descansar de lecturas mas pesadas.

De esta autora tengo pendiente leerme a saga de la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario