Páginas: 838
Lo leí en: 14 días
¿Me gustó?: Mucho
Argumento: Saga familiar en torno al negocio maderero y los bosques.
Opinión y comentarios: Empieza el libro en el siglo XVII cuando dos aventureros llegan a las costas de Canadá (entonces colonia francesa) para trabajar cortando madera.
A través de varias generaciones de las familias que fundarán estos dos aventureros, llegaremos hasta el siglo XX. El libro nos llevará por Norteamérica, Europa, China y Nueva Zelanda, recorriendo bosques y talando árboles, en una desenfrenada orgía mercantil, donde los recursos de la naturaleza quedan relegados al poder del dinero.
Asistiremos a través de las páginas del libro a la caída de arboles milenarios, y a la destrucción implacable de bosques primitivos, en una historia donde el principal protagonista es el bosque y su lenta agonía.
Pero la novela nos trae además una saga familiar, bastante entretenida, donde veremos un elenco de personajes muy bien caracterizados y curiosos. Dedicados, de una u otra forma, al negocio maderero, al final las últimas generaciones adquirirán una conciencia ecológica del daño causado a los bosques y se replantearán temas como la reforestación y el conservacionismo ecológico.
Por lo demás, aunque es un libro bastante largo, se lee bastante bien, la narración es ágil y la trama muy bien llevada, alternando situaciones y personajes. Un libro que además remueve conciencias sobre el daño causado por la humanidad a los recursos naturales de nuestro planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario